Ventajas:
Principio de funcionamiento:
¿Alguna vez se ha preguntado por qué se siente más fresco cerca del mar? Se debe a que el aire caliente se dirige sobre el agua causando que parte de ésta se evapore y absorba calor del aire. Los equipos de enfriamiento evaporativo trabajan con este principio. El aire del exterior es aspirado por el ventilador del equipo a través de las cuatro caras del mismo, pasando por los paneles que se encuentran completamente mojados, en este momento se produce el proceso de evaporación del agua. Este proceso de evaporación absorbe calor del medio (calor latente de vaporización) produciendo una disminución de la temperatura del aire a la salida del equipo. Como resultado obtenemos un ambiente más agradable que ofrece bienestar y confort.
Resultados al utilizar enfriadores evaporativos:
Al instalar enfriadores evaporativos es posible controlar la temperatura y la calidad del aire en valores confortables para el personal, como resultado se obtiene:
• Aumento de productividad del personal
• Mejorar las condiciones ambientales laborales, de seguridad e higiene.
• Control de temperatura en procesos industriales.
• Evitar interrupciones y accidentes en las plantas de producción.
Solución a un problema de grandes comercios e industrias:
Existen múltiples estudios que demuestran que cuando las temperaturas superan en el ambiente los 30ºC, la productividad del personal y la pérdida de precisión en procesos de calidad disminuye significativamente. La calidad del aire se ve notablemente afectada provocando ausentismo del personal, interrupciones en el proceso de producción y accidentes laborales por encontrarse en un ambiente sumamente incómodo.
Quiere que lo llamemos!
Si necesita asesoramiento personalizado sobre estos planes de financiación, por favor complete el siguiente formulario y con gusto lo llamaremos.